Trucos y Soluciones - Programación PHP

Si hemos realizado recientemente una actualización de Magento a la versión 1.8.1, puede que nuestros clientes hayan encontrado problemas para acceder a su área privada a través del formulario de identificación. Esto se debe a que magento ha introducido modificaciones en las funciones de validación de usuarios y muy probablemente nuestra plantilla no esté preparada para dar soporte a esta función.

En este sencillo truco daremos solución a este molesto problema realizando pequeñas modificaciones en los ficheros responsables de maquetar nuestro formulario.

Trucos y Soluciones - Programación PHP

Es posible que si usamos la opción que ofrece Prestashop de relacionar un producto principal con un accesorio, nos interese que esa relación sea bidireccional. La opción ofrece prestashop pasa por que definamos la relación de manera explicita entre Producto1 -> Producto2 para luego definir la relación Producto2 -> Producto1. Una alternativa rápida que nos ahorra la mitad del trabajo es definir todas las relaciones que nos interese en una dirección, y luego usar una consulta en SQL para completar el ciclo.

Esto en principio no entraña ninguna dificultad si tenemos acceso directo a la base de datos y tenemos cierta soltura en el manejo de bases de datos.

Trucos y Soluciones - Programación PHP

Si eres administrador de una tienda online basada en Prestashop, y has tenido que reestructurar el catálogo de productos, para mejorar su organización, te habrás encontrado con que prestashop no dispone de una herramienta que ayude en la tarea de cambiar un buen número de productos de una categoria a otra.

Existe algunos módulos comerciales que aportan esta funcionalidad, pero esto no es necesario si disponemos de acceso a la base de datos de tu tienda y soltura en el manejo de mySQL.

Trucos y Soluciones - Joomla!

En más de una ocasión nos encontramos con la necesidad de disponer de una copia de nuestra plantilla en Joomla que podamos modificar para determinadas páginas interiores, pero no queremos que resulte afectada la plantilla original.

Joomla 2.5 no dá la opción desde el panel de administración de duplicar totalmente una plantilla, solo su estilo partiendo de los predeterminados por el autor de la misma. Esta opción se nos queda corta si lo que necesitamos es hacer modificaciones más allá de las previstas por el autor pero no queremos que se vea afectada la plantilla original.

Trucos y Soluciones - Primeros pasos en Java

Java es un lenguaje de programación orientado a objetos, desarrollado por Sun Microsystems a principios de los años 90. El lenguaje en sí mismo toma mucha de su sintaxis de C y C++, pero tiene un modelo de objetos más simple y elimina herramientas de bajo nivel, que suelen inducir a muchos errores, como la manipulación directa de punteros o memoria.Con respecto a la memoria, su gestión no es un problema ya que ésta es gestionada por el propio lenguaje y no por el programador.

La sintaxis de Java se deriva en gran medida de C++, pero a diferencia de éste, que combina la sintaxis para programación genérica, estructurada y orientada a objetos, Java fue construido desde el principio para ser completamente orientado a objetos. Todo en Java es un objeto (salvo algunas excepciones), y todo en Java reside en alguna clase (recordemos que una clase es un molde a partir del cual pueden crearse varios objetos).

Más artículos...

Página 1 de 2

Inicio
Prev
1

Publicidad

Perfil

F·T
Ing. Informático

Univ. de Málaga

  • Ingeniería del Software
  • Proyectos Web 2.0
  • Aplicaciones Open Source
  • Consultoría SEO / SEM
  • Aplicaciones B2C / B2B
  • Redes Sociales
facebook twitter linkedin Delicious google-plus2
Skype Google Talk Gmail email rss
· Email: correo@ftorres.es
· Google+: Francisco Torres
· Facebook: FTorres
· Twitter: @ftorres.es
· Linkedin: ftorres_web
Contáctame

Últimos Artículos

Trabajos


Funcionando con joomla! gracias a 10·cero